Toluca de Lerdo, Méx., 5 de mayo de 2013 COMUNICADO DE PRENSA No. 0408

CONVOCAN A SUMAR ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

• El diputado Enrique Mendoza Velázquez, entregó mobiliario escolar al jardín de niños “Flor y Canto”, de Tlacotepec.
• Se reunió con autoridades deportivas y usuarios del Parque Vicente Guerrero para implementar un plan de rehabilitación.
• Distribuyó juguetes a más de 250 niñas y niños, en Santa Ana Tlapaltitlán.

“La principal preocupación de los representantes populares es fortalecer la educación”, afirmó el diputado por el distrito I de Toluca, Enrique Mendoza Velázquez, durante su visita al jardín de niños “Flor y Canto”, del poblado de Tlacotepec, municipio de Toluca, donde entregó mobiliario escolar y convocó a sumar esfuerzos por la educación.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura, afirmó, ante padres de familia y autoridades escolares, que se suma a su trabajo, “con el objetivo de llevar a cabo acciones que les permitan a sus hijos realizar sus actividades en un entorno adecuado”.

Al entregar mesas y sillas escolares, para contribuir a mejorar las condiciones del plantel, pidió mantener la confianza “de que sus autoridades estatales, municipales y los diputados, estaremos cerca de ustedes, para que reciban una educación integral que les permita ser competitivos”.

Felicitó a los pequeños por el Día del Niño, y dijo que la próxima semana continuará la entrega de juguetes. Además, en respuesta a la petición de los niños de contar con equipos de cómputo, se comprometió a entregar equipos suficientes para la sala de medios.

Acompañado de Adriana Yacaman, directora del plantel, y padres de familia,recorrió las instalaciones del centro preescolar, donde también se comprometió a entregar un lote de libros y cuentos infantiles para enriquecer la biblioteca escolar; realizar las gestiones para entregarles un proyector para utilizar el pizarrón electrónico, además de hacer los trámites correspondientes ante el ayuntamiento de Toluca para podar los árboles y rehabilitar las instalaciones.

PLAN INTEGRAL DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE “VICENTE GUERRERO”

Posteriormente, con el objetivo de impulsar un plan integral de rehabilitación y mantenimiento en el parque “Vicente Guerrero” de la capital mexiquense, Enrique Mendoza se reunió con Javier García Winder, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca; Ulises Mendoza Moreno, del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), así como Mario Olivares Flores y Eusebio Cárdenas, integrantes de la asociación “Amigos”.

Durante el encuentro, el legislador refrendó su disponibilidad para sumarse a las acciones de los gobiernos estatal y municipal, para mejorar las condiciones físicas y la seguridad del parque, además de ofrecer la gestión de una bomba de riego para las áreas verdes.

En otra jornada, el legislador también entregó juguetes en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en beneficio de más de 250 pequeños, con motivo del Día del Niño.