Toluca de Lerdo, Méx., 06 de febrero de 2017 COMUNICADO DE PRENSA No. 0839

ANALIZAN POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES E INFRAESTRUCTURA DE SALUD, EN PARLAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD

• Los 75 jóvenes participantes realizaron su tercera jornada de trabajo en cinco mesas en materia económica, social, educativa, cultural y política.

El fortalecimiento de políticas públicas en favor de la juventud a nivel municipal, así como proyectos de infraestructura en salud, cuidado y educación del medio ambiente, son algunos de los temas que los 75 jóvenes participantes en el Parlamento Estatal de la Juventud abordarán durante su próxima sesión plenaria.

Conforme a los acuerdos alcanzados en la tercera jornada de trabajo de este ejercicio inédito en el país y que se realizará a lo largo de cuatro meses, los jóvenes acordaron integrar al temario de su próxima sesión el debate sobre el matrimonio igualitario, emprendimiento, mejora regulatoria, combate a la deserción escolar, profesionalización en el ámbito deportivo y desarrollo artístico.

Durante el trabajo simultáneo de las mesas en materia económica, social, educativa, cultural y política del parlamento organizado por la 59 Legislatura estatal, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y la Secretaría de Desarrollo Social estatal, los jóvenes intercambiaron puntos de vista para proponer estos temas a la Directiva, presidida por el joven legislador, Brandon González Vilchis.

En la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” del Poder Legislativo mexiquense, los jóvenes acordaron iniciar el análisis de los citados asuntos, entre un temario que abarca la economía informal y medios de producción sostenible, acceso a la salud, perspectiva de género, desarrollo integral de la familia y vivienda digna.

Asimismo, cambio climático, acceso universal a la educación, investigación universitaria, desarrollo académico y tecnología, entre otros.