Toluca, México, 6 de abril de 2019 COMUNICADO DE PRENSA No. 0637

CON RECITAL DE NIÑOS CANTORES DEL COMEM CONCLUYE TEMPORADA DE CONCIERTOS EN LA LEGISLATURA MEXIQUENSE

Los Niños Cantores del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), cerraron la Décimo Octava Temporada de Conciertos en la Legislatura del Estado de México con un recital dedicado a la niñez.

En el salón Benito Juárez, el Coro integrado por 51 alumnos, dirigido por la maestra Elizabeth Torres y acompañado al piano por el maestro Eduardo González, interpretó temas infantiles tradicionales, como ‘El ratón vaquero’, ‘La Rueda de San Miguel’, y ‘La víbora de la mar'. En este último juego musical participaron el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos, y el director del Comem, Laszlo Frater.

Con la participación e interacción de los asistentes, el Coro entonó también las canciones de ‘Los cochinitos’, ‘El chorrito’, ‘La patita’, ‘Caminito de la escuela’, ‘Lindo pescadito’, ‘Martinillo’, ‘Yo tenía 10 perritos’, ‘Pin Pon’, ‘Marinero que se fue a la mar’, ‘Estrellita’, ‘Un elefante se columpiaba’ y ‘Te quiero yo’.

Algunos de los temas interpretados son de la autoría de Francisco José Gabilondo Soler, mejor conocido como ‘Cri-Cri, el Grillito Cantor’, y otros son del repertorio popular de rondas y juegos infantiles.

Laszlo Frater reconoció el talento de los Niños Cantores y dijo que son un orgullo para sus familias, el estado y del país. Además, señaló que 'si el mundo estuviera gobernado por los niños, sería muy diferente; un mundo más feliz'. También, informó que el viernes 17 de mayo dará inicio la décimo novena temporada de conciertos, con lo que continuará la colaboración entre el Poder Legislativo y el Conservatorio para difundir la cultura, la música y el talento de sus estudiantes y profesores.

El contralor Victorino Barrios entregó, en nombre del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, un reconocimiento a los músicos y felicitó a los niños cantores por su emotiva presentación.