Temoaya, México, 2 de mayo de 2019 COMUNICADO DE PRENSA No. 0747

LA DIPUTACIÓN PERMANENTE CONTINUARÁ ASEGURANDO LA EFICAZ DIVISIÓN DE PODERES, DESTACA KARLA FIESCO

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura se mantendrá atenta y cuidadosa en sus labores para continuar asegurando la eficacia de la división de Poderes y atender con la mayor diligencia los asuntos que se presenten, sostuvo la diputada Karla Leticia Fiesco García, presidenta de este órgano parlamentario.

En este sentido, la legisladora aseguró que actuará con un criterio de flexibilidad, que facilite el diálogo respetuoso, la participación y el consenso de las diputadas y diputados, en aras de garantizar las mejores resoluciones construidas con las opiniones y las propuestas de todos.

Destacó que la instalación de la Permanente en el emblemático Ceremonial Otomí —declarado previamente recinto oficial—, “nos fusiona con la naturaleza y con nuestra identidad pluricultural que se sustenta en el enorme valor de los pueblos y comunidades indígenas”, y agregó que a los legisladores les corresponde promover y velar por su derecho a la igualdad de oportunidades, eliminar prácticas discriminatorias y garantizar su desarrollo.

Karla Fiesco dijo que las y los integrantes de la Diputación Permanente “tendremos particular cuidado en la tramitación de las minutas constitucionales que remitan las cámaras del Congreso de la Unión para concurrir con la debida oportunidad a la emisión del voto de esta Legislatura en su carácter de integrante del Constituyente Permanente”.

Por ello, abundó, aplicará las disposiciones constitucionales, normativas y reglamentarias que sean necesarias para cuidar la legalidad y pulcritud del trabajo legislativo, y agradeció a las diputadas y diputados que los eligieron como miembros de este órgano, particularmente a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el diputado Maurilio Hernández González.

También forman parte de la Permanente las diputadas Alicia Mercado Moreno (morena), como vicepresidenta, e Iveth Bernal Casique (PRI), como secretaria, así como Nancy Nápoles Pacheco y María de Jesús Galicia Ramos, de morena; Crista Amanda Spohn Gotzel (PT); Brenda Aguilar Zamora (PRI), y los legisladores Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena) y Sergio García Sosa (PT).

Como suplentes fueron designados los congresistas de morena Valentín González Bautista y Max Agustín Correa Hernández, así como María de Lourdes Garay Casillas (PES); Claudia González Cerón (PRD) y María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM).