Toluca, México, 15 de agosto de 2019 COMUNICADO DE PRENSA No. 1069

ENTREGARÁ LA LEGISLATURA LA MEDALLA JOSÉ MARÍA LUIS MORA A MEXIQUENSES GANADORES EN LIMA 2019

La 60 Legislatura del Estado de México acordó otorgar la Medalla de Honor José María Luis Mora a los atletas mexiquenses ganadores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como entregarles un estímulo económico, a petición de los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa y José Antonio García García, en nombre del Grupo Parlamentario de PAN.

Al dar lectura al acuerdo ante el Pleno, aprobado por unanimidad, Anuar Azar solicitó a las y los diputados continuar impulsando y reconociendo a los deportistas mexiquenses que obtuvieron medallas en los Panamericanos. “Su esfuerzo, su ímpetu y su logro deben de ser motivo de orgullo y de reconocimiento”, puntualizó.

El coordinador de la bancada del PAN recordó que en los recientemente concluidos juegos de Lima 2019, en los que participaron deportistas de los 41 países del continente, la actuación de la delegación mexicana fue histórica, pues los atletas nacionales obtuvieron el tercer lugar en el medallero general, alcanzando una marca de 136 medallas.

Aseguró que el compromiso de los mexiquenses que acudieron a esta competencia ha sido relevante y destacado, pues cosecharon 19 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

"Desde ahora reconocemos el esfuerzo de los deportistas mexiquenses; sabemos de la disciplina que ha implicado esta competencia y que ahora son ejemplo para los jóvenes de nuestra entidad y para todos los mexicanos”, añadió.

La diputada Beatriz García Villegas, de la bancada de morena, pidió agregar el en acuerdo a los deportistas paralímpicos, quienes, aseguró, darán buenos resultados.

Solicitaron sumarse a la propuesta la diputada Montserrat Ruíz Páez, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, así como los grupos parlamentarios de morena, PRI, PVEM, PES, y PRD, y la diputada Rosa María Pineda Campos.