Toluca, México, 17 de diciembre de 2019 COMUNICADO DE PRENSA No. 1622

EXPONEN EN EL CONGRESO OBRAS DE ESTUDIANTES DE ARTE

La Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura mexiquense, presidida por la señora Eva Pareja de Hernández, inauguró en el vestíbulo de la Casa del Pueblo dos exposiciones: ‘Figuración plástica’, con obras de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, y ‘Origami en formas geométricas’, en la que se exhiben los resultados del ‘Taller de gráficas, poliedros y papiroflexia’, impartido en dicha Unidad por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La primera de estas muestras está integrada por 18 obras de Elisa Villavicencio Salazar, Angélica Noemí López Arratia, Rubén Monteagudo, Abigail Zurita, Jesús Alfredo Reyes Hernández, Dulce De Sales, Héctor Sámano, Elías Escobar, Saturno Aguilera, Valentín Carbajal de la Cruz, Emmanuel LP, F. Sofía G.O, todos ellos alumnos de Bellas Artes.

Con títulos como 'La última rosa', 'Mundo alterno', ‘El alma de nuestras representaciones', 'Niña con sombrero y capa', 'Por amor', 'Sensación', 'Aliento de vida', 'Te fuiste sin despedirte', 'A reserva de tu olor', 'Bajo el pensamiento' y 'Bodegón', entre otros, las piezas fuera trabajados en diversas técnicas: óleo sobre lienzo, óleo sobre tela, acrílico sobre madera, acrílico sobre tela, acrílico sobre lienzo y esténcil sobre lienzo.

Por otra parte, la muestra de figuras geométricas, elaboradas con papel So Silk, fue el resultado de la coordinación de la UAS con la maestra María del Rocío Rojas Monroy, profesora de la Facultad de Ciencias, cuyos alumnos de licenciatura impartieron este taller, así como asesorías de matemáticas.

La señora Eva Pareja agradeció la presencia de estudiantes de ambas instituciones y les reconoció su labor. También estuvieron presentes en la inauguración, Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas, y Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social, ambos del Poder Legislativo; así como Cesia Reyes y Paola Leticia Pérez, en representación del director de la Escuela de Bellas Artes.

Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre.