Toluca de Lerdo, México, 27 de enero de 2020 COMUNICADO DE PRENSA No. 1661

PUBLICAN EN LA GACETA PARLAMENTARIA LISTA DE CANDIDATOS A AUDITOR SUPERIOR

La Gaceta Parlamentaria publicó los números de folio de los seis candidatos a integrar la terna de la que habrá de designarse al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM): Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez, José David Arroyo Estrada, Irma González Becerra, Claudia Romero Landázuri y Alma Janette Caballero Villegas.

La lista, publicada en el número 77 de la Gaceta, con fecha de este lunes 27 de enero, surgió de las entrevistas y la evaluación integral realizadas a los 34 aspirantes a auditor superior realizadas por la Comisión de Vigilancia del OSFEM de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena).

De los seis perfiles, este martes 28 de enero la Comisión elegirá la terna que presentará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, en caso de avalarla, sea llevada ante el Pleno legislativo el 30 de enero, el cual sesionará en periodo extraordinario y deberá aprobar al nuevo auditor superior por medio de una votación de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes.

En caso de que ningún aspirante logre ese número de votos, la Comisión designará una nueva terna, con nuevas propuestas, y así sucesivamente, hasta que algún candidato logre la votación requerida.

Las entrevistas a los candidatos fueron realizadas el 23 y 24 de enero, en las cuales los integrantes de la Comisión pudieron conocer la experiencia, formación académica, perfiles y proyectos de trabajo para el OSFEM de cada uno.

El nuevo auditor superior iniciará funciones a partir de su toma de protesta y hasta el 31 de diciembre de 2024.