Toluca de Lerdo, México, 27 de enero de 2020 COMUNICADO DE PRENSA No. 1662

ABREN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN EL PALACIO LEGISLATIVO

Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura, diputado Maurilio Hernández González, la legisladora Montserrat Ruíz Páez inauguró la exposición pictórica Reflejos crecientes, de Graciela López González, en el vestíbulo del palacio del Poder Legislativo.

Al señalar que “el arte nos ayuda a romper fronteras de todo tipo: de lenguaje, de lugar y de tiempo”, la diputada del Grupo Parlamentario de morena llamó a los servidores públicos a seguir el ejemplo de Graciela López —trabajadora del Congreso mexiquense, además de pintora— y “que se atrevan a exponer sus talentos, y abrirse nuevos caminos”.

La serie expuesta consta de 24 obras, entre ellas las tituladas 'Historia de amor', ‘Orquídeas envinadas', 'Mirada vigilante', 'Siempre a tu lado', 'Bailando con la luna', 'Noche fugaz', 'Cuadro estrella', 'Listones fugaces' y 'Amor filial'.

En técnicas como acrílico sobre cartulina, pastel, carboncillo sobre papel, acrílico sobre tela de terciopelo, textura en acrílico-silicona sobre tela y acrílico lienzo sobre cartón, las pinturas plasman escenas de la vida cotidiana de la artista y recuerdos de su niñez.

En el corte de listón inaugural también estuvieron presentes las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez (morena) y Brenda Escamilla Sámano (PAN), así como la familia de la artista.

Graciela López afirmó que todas las personas tienen talentos que deben aprovechar y que deben atreverse a desarrollarlos, ya que "lo único imposible es aquello que se intenta". Asimismo, agradeció a los diputados por la confianza y apoyo que le otorgaron para exponer sus obras en la Casa del Pueblo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 31 de enero.