Toluca de Lerdo, México, 2 de julio de 2020 COMUNICADO DE PRENSA No. 2003

RECONOCE EL CONGRESO A TRABAJADORES DE LA SALUD POR SU LABOR EN LA CONTINGENCIA

Por su desempeño, compromiso y firmeza demostrada al permanecer de pie en la lucha contra el covid-19, la 60 Legislatura del Estado de México en Pleno expresó su reconocimiento unánime y brindó un entusiasta aplauso a las y los trabajadores de la salud, a propuesta de la diputada Mónica Álvarez Nemer, en la sesión solemne de apertura del Sexto Periodo de Sesiones Extraordinarias.

A nombre de las y los legisladores mexiquenses, la legisladora envió también “una sentida condolencia y solidaridad para quienes, lamentablemente, han perdido familiares y seres queridos fallecidos durante esta pandemia”.

En su mensaje de apertura, la legisladora expuso que el desarrollo del Sexto Periodo Extraordinario, cuya Directiva presidió, resulta especialmente significativo porque se lleva a cabo en una situación de gran complejidad para la nación y la entidad, “pues atravesamos por una pandemia que pone en riesgo la salud y bienestar de la sociedad y cuyos efectos inciden también en la economía y en el propio desarrollo social”.

Agregó que “sin duda es un momento histórico muy difícil y que nunca habíamos vivido; se nos ha puesto a prueba exigiéndonos lo mejor de nosotros. Somos una gran familia y como tal, con unión, fraternidad y solidaridad saldremos adelante”, aseguró.

Respecto del periodo extraordinario explicó que las y los legisladores “consideramos oportuno celebrarlo animados por el propósito de servir a las y los mexiquenses, abordando asuntos de interés general que contribuyan al bienestar de todos”.

Por votación del Pleno, la Directiva para el Periodo Extraordinario estuvo integrada por los diputados Mónica Álvarez Nemer (morena), presidenta; Juan Maccise Naime (PRI), vicepresidente; Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), secretario; Alfredo González González (morena), Valentín González Bautista (morena), Bernardo Segura Rivera (PT), quienes también forman parte de la Diputación Permanente.