Comunicado de Prensa No. 2488

Toluca de Lerdo, México, 24 de noviembre de 2020

Plantean que el Consejo Estatal de la Juventud difunda sus acciones, planes y programas

  • La legisladora Brenda Aguilar consideró oportuno brindarle los medios para que informe sus actividades a los 5 millones de personas jóvenes que habitan la entidad.
Plantean que el Consejo Estatal de la Juventud difunda 
sus acciones, planes y programas

La diputada Brenda Aguilar Zamora, integrante del grupo parlamentario del PRI en la LX Legislatura, propuso reformas a la Ley de la Juventud del Estado de México para facultar al Consejo Estatal de la Juventud a difundir las acciones, planes y programas que en su pleno concurran a favor de los cinco millones de personas jóvenes en la entidad.
En sesión deliberante, la legisladora recordó que el Consejo Estatal de la Juventud es una instancia de colaboración y apoyo interinstitucional, que tiene por objeto conjuntar esfuerzos, recursos, servicios y acciones a favor de los jóvenes, en coadyuvancia con el Ejecutivo y los municipios.
El consejo se integra por representantes de diferentes secretarías estatales, organismos públicos, de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como de la sociedad civil, quienes participan de forma honorífica, por lo tanto, su intervención no representa un gasto adicional a sus funciones.
En este sentido, Brenda Aguilar expuso que si bien, cada una de estas dependencias cumplen de manera responsable con la difusión de sus acciones dirigidas a los jóvenes, también lo es que, dentro del Consejo no existe una vía de comunicación única para dar a conocer a la población los esfuerzos interinstitucionales que coordina este órgano colegiado.
Por ello, aseveró, resulta necesario darle al Consejo Estatal de la Juventud la atribución de difundir su trabajo en favor de la juventud, sin que esto represente un gasto adicional para la administración estatal.
La iniciativa se remitió para su dictamen a la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Fotografías