Comunicado de Prensa No. 2582

Toluca de Lerdo, México, 14 de diciembre de 2020

Exámenes garantizados vía web para candidaturas anticorrupción

  • Las fechas serán determinadas por la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.
Exámenes garantizados vía web para candidaturas anticorrupción

Las entrevistas a las y los 31 candidatos a integrar la Comisión Estatal de Selección que designará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México se realizarán de manera virtual, a través de videoconferencia, hasta en tanto no cambie el semáforo de emergencia sanitaria.
Así lo determinaron las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Acceso a la información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción que preside la legisladora Brenda Escamilla Sámano (PAN).
Acordaron también, conforme a las propuestas de la diputada Liliana Gollas Trejo (Morena) y Brenda Escamilla, que en una primera sesión se entreviste a los y las candidatas de las instituciones de educación superior y de investigación, y en una segunda reunión a quienes proceden de las organizaciones de la sociedad civil.
En ambos casos se permitirá que quienes aspiran a ocupar una posición en esta comisión dispongan hasta de tres minutos para exponer su perfil académico y profesional, su trayectoria y experiencia en el campo de la transparencia y rendición de cuentas, así como sus propuestas, mientras que las y los legisladores dispondrán de cinco minutos para interactuar con ellas y ellos.
El formato acordado en esta reunión será remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que determinará las fechas en que se realizarán las entrevistas. La diputada Brenda Escamilla explicó que este procedimiento obedece al mandato del artículo 18 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, y Municipios, conforme al cual la Legislatura constituirá esa Comisión con nueve miembros para un periodo de tres años.

Fotografías